¿Qué es el Taller de Espacio protegido del dialogo para parejas?

Es una experiencia intensa de aprendizaje de herramientas prácticas para la comunicación efectiva, respetuosa y satisfactoria. Es también un espacio de reflexión, exploración y construcción de una relación compuesta por dos mundos a veces totalmente desconocidos y ajenos.

 

  • A veces siento que no me entiendes.
  • No te tomas el tiempo para escucharme.
  • Que ciertas actitudes, conductas o formas de ser que yo tengo, te molestan o que tu tienes me molestan.
  • Me siento poco libre de expresarte que me pasa.

 

Una buena proporción de parejas termina separándose, otras continúan juntas pero emocionalmente distantes. Muchas en el mejor de los casos aprenden a soportarse. Como pareja, aprendemos a ver como normal el tener una relación poco estimulante y con frecuencia lejana. A cualquier proyecto serio de preparación le dedicamos tiempo y le invertimos nuestra disciplina: Un negocio, aprender a leer y a escribir, a dominar un idioma extranjero, una carrera universitaria, un oficio, etc. Queremos todos, una relación amorosa enriquecedora y no hacemos absolutamente nada para lograrlo mas allá de nuestra buena intención llena de romanticismo. Más temprano que tarde nos sentimos frustrados y atrapados en “algo” desvitalizado y mediocre y nos llegamos a convencer de que ese es el estado natural de la pareja.

 

En la escuela nos enseñan a leer, escribir, nos enseñan gramática, historia, etc. En el hogar nos enseñan a través del ejemplo ciertos valores y también ciertos vicios, por ejemplo, a no decir lo que sentimos. Pero no nos enseñan en ningún lugar a comunicarnos con el otro, a decir lo que sentimos en lugar de lo que deberíamos sentir, a decir lo que queremos en lugar de lo que deberíamos querer. Y luego resentimos que el/ella no adivine lo que no pudimos decirle y nos escudamos en: “se suponía que debía saberlo” No nos enseñan por lo general a voltear hacia adentro y a ser honestos con nuestros sentimientos; a reconocer que lo que me molesta del prójimo que con frecuencia es un espejo de mi interior, y por lo tanto una oportunidad de reconocer mis propias heridas y apegos.

 

Este taller está dirigido:

  • A quienes tienen interés y están dispuestos a invertir algo de sí para mejorar su relación.
  • A parejas que reconozcan que tienen limitaciones.
  • A quien está buscando formas más satisfactorias de relacionarse consigo mismo y con su pareja.
  • A quien puede reconocer con honestidad que la estrategia de echarle la culpa al otro, y ver sólo sus defectos, lo mantiene atorado/a en conflictos dolorosamente repetitivos y sin aparente solución.

 

No está dirigido:

  • A quienes consideran honestamente que el desarrollo de la pareja no necesita estudio ni preparación personal.
  • A quienes piensan que el amor romántico y la buena voluntad por sí mismos son suficientes para mantener a la pareja en optimas condiciones de calidad de vida.
  • A quienes pueden y quieren invertir en su patrimonio de cosas materiales pero no están dispuestos a invertirle a su patrimonio de calidad de vida en pareja.
  • A quienes viven una pobre relación de pareja pero están convencidos de que ese es el estado natural e inevitable de la relación pues finalmente “todo mundo está igual”.
  • A aquellas parejas que se sientan satisfechas con la manera como su comunicación de pareja se lleva a cabo.
  • A quienes no estén dispuestos a explorar partes de si mismos.
  • A quienes por su alto grado de desarrollo espiritual y emocional sienten que no tienen nada que cambiar ni por conocer de su pareja.

 

Próximas Fechas

21 Abril, 25 de agosto y 24 de noviembre de 2018

Horario

9:00 am a 4:00 pm

Lugar

Paseo de los Tulipanes 169, Villas de Irapuato, en Irapuato, Gto.

Informes e Inscripciones

Al teléfono (462) 624 3885 con Araceli Salas

Expositores

Rosario Chávez y Sergio Michel son creadores del modelo de Terapia de Reconstrucción Experiencial. Tienen tres hijos y seis libros escritos en co-autoría. Ambos son psicólogos graduados por la Universidad Jesuita ITESO con estudios de doctorado (Newport University y Universidad de North Texas) Su vocación es la promoción del cambio constructivo en diversos niveles: Individual, familiar, educativo y organizacional. Han presentado sus ideas a través de talleres, conferencias y foros en Canadá, EUA, México, Centroamérica y Colombia.

 

Nota importante: Si asististe el cien por ciento del taller y al final consideras que hiciste una mala inversión, te pediremos que llenes una pequeña forma de retroalimentación y se te regresara sin mayor tramite tu aportación correspondiente.

BACK